Presentan iniciativa para establecer el 27 de febrero como Día Nacional de la Proteína Animal

La diputada María del Refugio Camarena Jáuregui, presidenta de la Comisión de Ganadería, recibió recientemente a un grupo de personas para presentarle una iniciativa que busca establecer el 27 de febrero como el Día Nacional de la Proteína Animal en México.

La propuesta tiene como objetivo reconocer y valorar el trabajo de productores, industriales, comercializadores y distribuidores que contribuyen a la producción de alimentos nutritivos y de calidad para los hogares mexicanos.

Durante la reunión, la diputada señaló la importancia de este sector, destacando que atraviesa un momento crítico que requiere de unión y apoyo. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de solicitar un aumento en el presupuesto destinado a esta área.

“Seguiremos haciendo nuestro trabajo desde nuestra trinchera para impulsar al sector en lo que nos corresponda y seguiremos dando la batalla por el presupuesto, sin distinguir colores”, afirmó la diputada Camarena Jáuregui.

La iniciativa será analizada en la Comisión de Ganadería y, de ser aprobada, se espera que contribuya a resaltar la importancia de la industria de proteínas animales en México.